Hoy ha dado comienzo el tercer campus de verano del Loiola Indautxu, de nuevo con una cifra de casi 200 niños y con una organización similar a la del año pasado en cuanto al uso de instalaciones.
En esta primera jornada, la mañana ha sido destinada al fútbol, realizando entrenamientos en la Peña (3º a 6º) y en el campo del seminario de Derio (1º y 2º). Como siempre, en el mismo campo los niños han disfrutado del hamaiketako (bocadillo de chorizo, cacahuetes y agua). Después, se ha regresado al colegio a mediodía.
La comida (Arroz con tomate, pechugas de pollo con ensalada y yogurt/fruta) ha sido en el comedor del colegio. Después, nos hemos vuelto a reunir en el salón de actos, donde hemos visto un espectáculo de globoflexia que ha gustado mucho a todos los niños.
Respecto al día de mañana, recordar que los pequeños acudirán a Basondo y que deberán llevar el equipaje con camiseta negra repartido hoy; recomendamos también llevar chubasquero, ya que las previsiones indican que muy probablemente tendremos lluvia. Los mayores, por su parte, entrenarán en la Peña por la mañana y por la tarde se dividirán en dos grupos: por un lado, los cursos de 3º y 5º irán a la ría de Bilbao (llevar chancletas, bañador…), mientras los de 4º y 6º se quedarán haciendo actividades en el colegio.
Por último, decir que la galería de fotos ya ha sido inaugurada con las primeras fotos y que se irá renovando en los próximos días.
Un saludo.