Esta mañana ha comenzado el nuevo Campus de verano del Loiola Indautxu. Tras reunirnos en el salón de actos, se han dividido en dos grandes grupos nuestros casi 200 niños, que venían con hambre de balón (y algunos también de hamaiketako).
Por ser el primer día, hemos estado más tiempo del previsto organizándonos, para que los pequeños (6 y 7 años) se trasladasen a Derio y los mayores (8 a 12 años) a la Peña, donde se han encontrado los ejercicios preparados, ya que Aingeru (gran profesional, mejor persona) se ha tomado la molestia de levantarse una hora antes para ir a colocar el material. Las actividades que se han hecho, por turnos, han sido: mini partidos, ejercicios de posesión, de técnica colectiva e individual y motricidad con finalización. Ricardo se ha encargado de llevar a Derio la mitad de bocadillos de nocilla del hamaiketako, que ha estado acompañado de patatas y cacahuetes. La otra mitad se han quedado en la Peña para los mayores.
Después, se ha completado el entrenamiento y nos hemos encontrado todos de nuevo en el colegio. Allí hemos pasado al comedor, donde hemos comido lentejas, tortilla de patata y natillas. Tras unos minutos de espera en el patio, hemos disfrutado de un divertido espectáculo de magia, donde muchos han tenido la ocasión de subir al escenario y quedarse boquiabiertos con los trucos. Al finalizar el espectáculo, se han repartido los nuevos equipajes y así ha finalizado la jornada.
Para mañana, se ruega que los niños de 1º, 2º (irán de excursión a Orozco) y los de 3º y 6º (canoas) lleven la equipación del Campus. Además, estos últimos deberán también llevar ropa de fútbol para la mañana y un bañador. Los pequeños también pueden llevar ropa de repuesto, ya que en Orozco se pueden mojar o manchar.
Mañana, el hamaiketako será de bocadillo de chorizo, chocolate y agua, mientras que la comida prevista es arroz con tomate, muslo de pollo y fruta.
Un saludo.