La mañana del lunes dio comienzo el Campus de Navidad del Loiola Indautxu. Tras el éxito que fueron los Campus de Verano y Campus de Navidad anteriores, hemos vuelto con una semana completa de media jornada para nuestros niños, cosa que otros años no se ha podido hacer debido a la forma en que han caído los días festivos; en años anteriores, se ha dividido el desarrollo del Campus en dos semanas, e incluso algún año tan solo hicimos tres días de Campus. A diferencia del Campus de Verano, como sabéis, se omiten la comida y las tardes, por lo que las actividades que se llevan a cabo en estos días van principalmente enfocadas al deporte que más nos gusta: el fútbol.
Como otras veces, se han confeccionado 3 grupos que corresponden a los tres ciclos de Primaria. En estos primeros días, los monitores hemos salido muy satisfechos con lo realizado en nuestro campo de La Peña. Por un lado, los monitores de los más pequeños han podido ver que las nuevas generaciones del colegio son muy prometedoras y seguro que si en el paso a benjamines eligen este deporte, conseguirán mantener el nivel que están demostrando los actuales equipos benjamines. Los monitores de benjamines y alevines, por su parte, han realizado unas actividades de mayor complejidad, ya que la mayoría de los jugadores están ya más hechos al funcionamiento de un entrenamiento específico de fútbol.
A media mañana se suele hacer un descanso para comer un hamaiketako (bocata de embutido, paté o nocilla, algún complemento como frutos secos, patatas fritas o chocolate y agua) en las gradas del campo. Luego , los niños disponen de unos minutos de juego libre, para después finalizar la jornada con partidos y torneos. En cuanto al tiempo, de momento hemos tenido suerte y parece que seguiremos sin mojarnos ni pasar mucho frío los días que nos quedan.
Para terminar, os informamos de que subiremos, como siempre, un puñado de divertidas fotos a nuestra galería.